miércoles, 3 de junio de 2015

Quiet Book. Página 7: Invierno.

No acompaña para nada el tiempo como para hacer una página de invierno ¿verdad? Por lo menos aquí, que llevamos unos días de calor importantes. Pero vamos a ello, ya estamos en la recta final de nuestro Quiet Book y va a quedar precioso con todas las estaciones del año.

La página 7 es muy sencilla, pero dejando libre la imaginación podéis complicarla todo lo que queráis.

Para ello vamos a necesitar:
-La placa de fieltro morado de 20x20 cm
-Otra placa de fieltro blanco, más o menos de la misma medida. No vamos a utilizar la que tenemos reservada del primer día (que será para la siguiente página), sino que cortaremos una nueva.
-Hilo de máquina azul.
-Hilo de bordar gris y morado.
-Máquina y accesorios de costura.


Recortaremos un copo de nieve en el fieltro blanco, que nos ocupe casi toda la página, con cuidado de dejar un margen de 1 cm a cada lado para el bies y el encuadernado. Yo he elegido este copo de 6 puntas, pero podéis hacer cualquier otro que os guste. Buscad por Google, lo imprimís en papel, y luego lo traspasáis al fieltro.


Con el hilo azul cosemos, a máquina, el copo a la placa de fieltro morado, pasando pespunte de lado a lado del copo. Os tiene que quedar algo parecido a la imagen siguiente.


Ahora podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Con los hilos de bordar hacemos adornos en el copo, con distintos tipos de puntada. Se me ocurre también que, si vuestros niños son algo más mayorcitos, podéis coser lentejuelas o algún otro tipo de adorno.


Finalmente uniremos con bies a la página anterior, dejando libre el lado por el que tenemos que encuadernar.


Como veis, una página muy sencilla pero que queda bonita y que podéis complicar todo lo que queráis con el bordado.

La semana que viene acabaremos las páginas interiores con la última dedicada al invierno. Nos quedará aun la contraportada y el encuadernado. Pero de momento, para la página siguiente, vamos a necesitar.

-La placa de fieltro blanco de 20x20 cm que tenemos reservada.
-Un cuadrado de tela de borreguito blanca, también de 20x20
-Una cremallera pequeña, de unos 5 cm
-Tela de abrigo, pana o similar, que destaque sobre el blanco. Un pedazo de 10x10 cm.
-Una tela de algodón o similar, lisa o con un estampado bonito, del mismo tamaño que la anterior.
-Fieltro color carne, un círculo de 3'5 cm mas o menos
-Fieltro de cualquier otro color (que combine con la tela de abrigo). Un pedazo de 5x10 cm será suficiente. Podemos aprovechar recortes que nos hayan sobrado de páginas anteriores.
-Fieltro marrón o amarillo, un pedazo pequeño.
-Hilos de bordar rosa y negro.
-Hilos de coser a máquina que combinen con las telas anteriores.

Como veis, la página siguiente va a ser un poco más complicada, pero al final, siguiendo todos los pasos, será muy fácil de realizar. Aquí os espero con vuestros comentarios. Y también en Facebook, Pinterest e Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...