viernes, 2 de enero de 2015

Tartán.

¡Feliz Año Nuevo!

¿Cómo estáis?¿Habéis hecho propósitos? Como ya os conté en mi cuenta de Facebook https://www.facebook.com/ElTallerDeNaiduBlog, no suelo hacer ninguno, para así no tener que incumplirlo después. Lo que si me apetece es leer más, pero tampoco se si lo cumpliré.

Para recibir el nuevo año me apetecía hacer ropa para los peques: pantalones para los chicos y un vestido para mi sobrina, y elegí tartán que es un tejido que me encanta, tanto para niño como para niña.


Es un tejido realizado en Europa Occidental desde hace casi 4000 años. Aunque lo asociamos a Escocia, se han encontrado evidencias del uso del tartán en toda la Europa Atlántica y central. Las tejedoras entretejían los hilos de lana en una secuencia de colores y proporciones determinadas, produciendo el diseño final en forma de cuadros.


Se cree que cada comarca pudo tener un diseño propio de tartán por meras cuestiones prácticas: en la antigüedad se utilizaban tintes vegetales y la combinación de colores estaría condicionada por los tintes disponibles en la región, al ser las plantas más abundantes en un lugar o en otro.

Para el vestido de mi sobrina utilicé un patrón básico, abierto a la espalda. La nueva ley de protección intelectual española me impide poner el enlace de donde lo he sacado, pero os diré que es del blog Oh Mother Mine DIY: buscad en Google DIY como hacer vestido de niña forrado muy fácil patrones gratis y lo encontraréis.


A pesar de que lleva forro, me resultó fácil de hacer por la simplicidad del diseño. El resultado, eso si, queda muy bonito.


Lo adorné con un lazo de raso para que no quedase tan plano.


Y los botones tienen forma de flor.


Me hacía gracia que fueran conjuntados los tres niños, aunque ahora tengo que ponerme de acuerdo con mi cuñada para llevarlos iguales.


Los pantalones de los chicos quedaron también muy chulos. Podéis apreciar la diferencia de tamaño entre mis dos hijos.


Para el pantalón del peque utilicé el patrón de unos shorts, a los que alargué la pierna hasta la medida que necesitaba. Nuevamente no puedo poner el enlace, buscad Sunny Day Shorts Oliver S en Google y lo encontraréis.


Para los pantalones del mayor utilicé otro patrón que ya tenía: Los pantalones de vacaciones de The Indie Cub (de venta en Etsy) (nuevamente buscad en Google para encontrarlos). Al ser un modelo ancho, ha quedado muy bien incluso metiendo forro, y mi hijo mayor va muy cómodo.


Con reparación de máquina de coser por medio, pero al final conseguí que los tres niños vayan guapísimos (ya lo son, pero si encima los vestimos guapos, mejor aun).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...