miércoles, 7 de enero de 2015

De mala leche.

EDITO DE NUEVO A 08/01/2015: Me ha llegado hoy el repuesto, y al final sin cobrarme nada. Va a ser que surte efecto quejarse en todas partes. Sigo descontenta con la calidad, que a un producto tan caro se le rompa un componente a los 7 meses no me parece de recibo. Habré tenido mala suerte y me ha tocado a mi el defectuoso. Pero al menos me lo han solucionado. Después de dar vueltas y protestar, claro.

EDITO: Está claro que hay que ir por la vida protestando. Me acaban de llamar de atención al cliente de Medela para solucionar el tema y reponerme el cable. Ya os iré contando en qué queda todo.

No suelo hacer este tipo de publicaciones en el blog, ya que no es el objetivo del mismo. Pero estoy de tan mala leche que tengo que contar lo que me ha pasado.

Ya sabéis que tengo un gorullo de 11 meses. Con el mayor me fue regular con la lactancia materna, pero con este lo llevamos bastante bien. Creo que el cambio de padre entre hijo 1 e hijo 2 ha influido bastante. El caso es que en junio del año pasado me compré un extractor de leche de la marca Medela, para poder continuar con la lactancia aunque tenga que ausentarme un rato. Me decidí por esta marca por las buenas recomendaciones que había recibido, después de informarme en varios sitios. Pues bien, se me ha roto uno de los componentes, y el trato recibido por el fabricante ha sido penoso.

Mi queja ya no es tanto por que cubra o no la garantía este componente, sino por la mala atención al cliente, la mala relación calidad precio, y el precio abusivo de los repuestos.

Así que, si estáis buscando un extractor de leche materna, buscad otra marca más económica, que seguro que os hace el mismo servicio y no se rompe con tanta facilidad.

Os copio-pego el e-mail que les he remitido a su departamento de atención al cliente.

Buenos días.

Me dirijo a vosotros porque me siento profundamente decepcionada, tanto por la calidad del producto como por el pésimo servicio de atención al cliente que tenéis.

En Junio de 2014 compré un extractor de leche modelo Swing. Me decanté por este modelo por recomendaciones tanto de conocidas como de grupos de lactancia. Hace 7 meses de mi compra, por lo que el aparato está aún en garantía.

Hace unos días dejó de funcionar correctamente porque el cable del alimentador se ha roto. Adjunto fotos. Se aprecia que el cable está pelado en la base.

Me dirijo al establecimiento donde compré el extractor, y me indican que por normativa vuestra, al haber pasado más de 15 días de mi compra, soy yo la que tengo que ponerme en contacto directamente con vuestro departamento de atención al cliente. Me facilitan el teléfono 93 320 59 69, que es el mismo que aparece en vuestra página web.

En dicho teléfono la persona que me atiende me indica lo siguiente:
  • -          Que esta rotura no está cubierta por la garantía.
  • -          Que tengo que dirigirme al punto de venta donde adquirí el extractor para que allí me lo solucionen (cuando en el punto de venta me dijeron lo contrario).
  • -          Que ese teléfono no es para atención de particulares, sino solo de profesionales, con lo cual no me pueden enviar ningún tipo de repuesto a mi domicilio, ni aún haciéndome cargo de los costes del mismo.
  • -          Y para rematar, “que lo puedo utilizar con pilas” (he perdido la cuenta de las pilas que llevo gastadas desde que no dispongo del cable).


En el punto de venta me indican que el cargador cuesta 90 €, precio que me parece abusivo ya que el extractor nuevo cuesta 150 €, y que tengo el aparato aun en garantía. Con lo cual, cuando alguna amiga o conocida me pida consejo acerca de extractores de leche,  haré todo lo que esté en mi mano para que no compren nada de vuestra marca, ya que tanto la calidad como la atención son pésimas.


Sin otro particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...