miércoles, 29 de octubre de 2014

Guirnaldas de Halloween en cartulina.

Ayer os enseñaba las troqueladoras tan bonitas que me han regalado, junto con varias cosas más. En cuanto tengo material y herramientas nuevas, busco cualquier excusa para utilizarlo. La mejor manera de estrenar mis troqueladoras era hacer unas guirnaldas para Halloween, que cada vez está mas cerca. Son muy fáciles de hacer, así que aun estáis a tiempo.


El año pasado la guirnalda de Halloween fue en fieltro, pero este año las troqueladoras nuevas han sido la mejor excusa para hacerlas en cartulina. Además, he probado una técnica nueva, cosiendo la cartulina a máquina.

Solo necesitáis:


-Troqueladoras con formas de banderines, o tijeras para recortar las formas a mano.
-Cartulinas en colores "halloween": negro, blanco, naranja y morado.
-Cinta o cordón para unir los banderines.
-Hilo y máquina de coser.

Una vez troquelados los banderines (a los niños les encanta esta parte), se cosen al cordón para formar nuestra guirnalda. Hay que coser con un poco más de cuidado que cuando cosemos tela, por el riesgo de que la cartulina se rompa. Por lo demás he usado los mismos hilo y aguja de siempre.


El resto lo dejamos a la creatividad de cada una; podemos hacer todos los banderines iguales o combinar distintas formas y tamaños. Además, utilizando coloridos diferentes, esta técnica nos sirve para decorar en cualquier ocasión.


Más fácil, rápido y barato ¡imposible!.

martes, 28 de octubre de 2014

Mi regalo de Reyes.

Ya. Ya se que quedan más de dos meses. Pero mi regalo de Reyes ha llegado ya.


¿Y que puede pedir alguien como yo que le regalen? Cómo no, material para manualidades.


Me quedé con ganas de un par de maravillosas  troqueladoras más de esta tienda, pero creo que me esperaré a mi cumpleaños para pedirlas.

Y esto otro no entraba en el regalo, pero como es material superbonito, os lo enseño también:


Mañana os cuento lo que he hecho con las troqueladoras para estrenarlas.

lunes, 27 de octubre de 2014

Mi libreta azul. Otoño, otoño.

Con este lío de haber estado tantos días sin PC, me había dejado un montón de cosas sin poder enseñároslas. Así que hoy tenemos entrada de libreta azul con doble dibujo. Cuatro fotos al precio de dos.

Me pasé todo el verano haciendo volutas. He de reconocer que son muy relajantes. Así que en la entrada del otoño, he seguido en mi línea.


Me seguía apeteciendo colorido, eso nunca puede faltar.


Con unos cuantos papeles y una troqueladora adecuada, se pueden hacer muchas cosas.

Como esta representación del otoño particular.


lunes, 20 de octubre de 2014

Paciencia, o no tanta.

No os lo vais a creer, pero sigo sin PC. Después de más de una semana, el informático me lo devolvió y ¡¡¡sigue con los mismos errores!!! Si lo se, me había quedado con el Windows XP para siempre. Así que esta semana se lo volverán a llevar, y no se hasta cuando. El problema es que tengo todas las fotos de las cosas que quiero enseñaros ahí. Ahora mismo estoy trabajando desde el portátil de mi novio, pero entre que me faltan mis archivos y que no me apaño con él, ni me apetece actualizar el blog ni puedo hacer mucho más. Será cuestión de paciencia.

Para que se me pase el enfado, os enseño mi regalo de Reyes, que ha llegado un pelín adelantado... Y que ya estoy utilizando.


En cuanto pueda (en cuanto recupere mi PC) os enseñaré las cosas que he hecho. ¡Hasta pronto (espero)!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Móvil de estrellas.

No, no es un teléfono móvil. Es uno de esos móviles que cuelgan del techo. Ya sabéis que me encanta hacer cosas con estrellas para mis hijos.


A mi peque le encanta ver cosas colgadas, alucina cuando entramos en la habitación de su hermano, así que he hecho este para él.

Si queréis hacer uno parecido solo necesitáis:
- Cartón ondulado en distintos colores.


- Plantillas para hacer estrellas, en dos tamaños.
- Troqueladora de estrella.


- Dos palitos rectos del mismo tamaño.
- Aguja e hilo grueso.

Hice un círculo con cartón ondulado blanco, en el que troquelé una estrella. Esta figura va a ir en el centro de nuestro móvil y representa la luna.


Tenemos que hacer dos estrellas de cada tamaño. Irán las del mismo tamaño en lados opuestos. Pueden ser todas del mismo color, o como he hecho yo, de colores diferentes.


Para montar el móvil yo utilizo pajitas de refresco. En el interior, para que no se doblen, pongo palos de brocheta de madera, cortados para que queden 2 cm más pequeños que la pajita. En el centro los sujeto con washi tape.


Finalmente, hay que coser cada estrella en su extremo del palito, y la luna en el centro.


Colgado queda así de bien. Se lo hemos puesto cerca de la cuna y le encanta mirarlo.



martes, 7 de octubre de 2014

Lunch Bag.

Vamos, lo que viene siendo una bolsa de merienda de toda la vida.


Con la vuelta al cole y una madre costurera, era imperdonable que mi hijo mayor llevase el almuerzo del recreo en una bolsa de plástico. Así que cuando vi estas lunch bag en The Purl Bee, me decidí a hacer una. Eso sí, como siempre, en lugar de seguir el patrón original, he hecho algunas variaciones.

La tela utilizada es una loneta. Me parecía que iba a quedar mejor con una tela resistente.

La presilla para el botón no la he hecho con una tira de tela, sino que he utilizado goma elástica.


Para tapar las costuras interiores no he utilizado bies, sino que he hecho costura francesa. Queda igual de bien rematado y es más fácil que poner el bies.


No tenía botones alargados, así que he utilizado este redondo.


Luego, entre que las medidas están en pulgadas y que no la he hecho igual, creo que la mía queda más estrecha y con mas fondo. Pero me gusta el resultado igual.


Para llevar la manzana y unas galletas, es ideal ¿no os parece?


jueves, 2 de octubre de 2014

Material nuevo que es un amor.

¡De nuevo por aquí! Ya tengo mi pc formateado y como nuevo. Tan nuevo que todas mis fotos y archivos no están. Ahora tengo que hacer otra vez toooda la tarea de copiar la copia de seguridad pero a la inversa. La otra vez tardé tres días, espero tardar menos ahora.

Para abrir boca, os enseño el material nuevo que me ha llegado esta mañana.


Los washi tapes son una preciosidad, especialmente los de mariposas y los de notas musicales, me tienen enamorada. Ya estoy pensando que hacer con ellos.


Lo dicho, que estaré aun unos días a medio gas, hasta que consiga recuperar mis datos, pero El Taller no para de inventar cosas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...