miércoles, 3 de septiembre de 2014

Disfraces de ajedrez.

Como todos los años después de la playa, estuvimos en la semana cultural de Hontoba, el pueblo de mis padres. Siempre se hace un concurso de disfraces en el que a mi hijo mayor le encanta participar. Para el peque era la primera vez, así que me apetecía llevarlos conjuntados, de algo en lo que quedara bien uno muy grande y otro muy pequeño. Pensé que estaría bien de piezas de ajedrez: El mayor de rey (ventajas de ser el hermano mayor), y el pequeño de peón. Nos faltaban las otras 30 piezas del tablero pero dio igual.


Los disfraces están hechos de foam. Es un tejido muy versátil y muy práctico para este tipo de cosas. Como tiene brillo, le daba más aspecto de pieza de verdad al disfraz. También puse unos adornos de fieltro, unos escudos con estampado de tablero. Así el disfraz quedaba más bonito, y se entendía un poco mejor de que iban.


La forma del cuello y los brazos la corté ayudándome de unas camisetas. Además puse una tira decorativa del mismo foam en la parte de abajo para que parecieran más una pieza de verdad. Los dos trajes van hechos igual, solo que en diferente talla. No hice fotos del paso a paso, pero es tan fácil que solo mirando las fotos seguro que sois capaces de hacer algo parecido.


Lo que más me costó fue el gorrito del peque, que quería que me quedara con esta forma semi circular. Al final lo conseguí con 6 triángulos de foam y una tira larga abajo.


El mayor lleva una corona hecha en el mismo material, y un cetro que hice con un palo forrado.


Y así quedaron listos para desfilar. El que sujeta al peque es mi otro chico, que estaba un poco harto de tanta foto (fue difícil sacar una en la que salieran los dos bien jajaja). Eso si, os agradecería que respetéis las fotos de mis hijos y no las utilicéis en otras webs, ni con ánimo de lucro. 


Al final no ganamos ningún premio, ya que es un concurso de disfraces muy concurrido y con mucha imaginación y había otros mejores. Pero nos lo pasamos muy bien. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...