jueves, 31 de julio de 2014

Protectores para carro de bebé.

No se como se llaman exactamente esas cosas que llevan los cinturones de los carros de bebé para que estén más blanditos. Yo los llamo protectores de cinturón de carro de bebé. Los que traía el nuestro eran un poco feos. Con el niño mayor no cosía y los dejé tal cual, pero ahora que ha heredado el peque y estoy aprendiendo a coser, he hecho unos nuevos.


La tela no se aprecia bien pero es un piqué de canutillo. El bies va hecho con la misma tela. Por el interior, como no se ve, he puesto una tela azul de algodón normal. Entre las dos telas lleva guata finita para que esté blando, que es su función. El patrón lo he sacado a partir de los protectores que lleva el portabebé.

Como la trona no tenía, también he hecho. Así también evito que los cinturones se llenen de papilla, y esto lo puedo lavar con más facilidad. He elegido este estampado por los lunares, que combinan con los círculos de la trona, y el tono de gris de la trona se repite en algunos de los lunares de la tela. Por la parte interior van en blanco, y entre las dos telas llevan guata igual.


 El protector de abajo, como se ven las dos caras, van las dos de lunares. Para meter el cinturón he hecho un ojal de 5 cm. Podéis hacerlo con el prensatelas normal, no hace falta el específico para ojales. Yo lo que hago es dibujar una línea tal como quiero que quede mi ojal, y coso con las puntadas específicas de ojales a lo largo de esa línea.

Si queréis más detalles de cómo van hechos, no dudéis en preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...