miércoles, 18 de junio de 2014

Pantalones de cuadros.

Estoy participando en un reto de costura que han organizado desde una de mis páginas de cabecera, Charhadas, y una de mis tiendas favoritas, The indie cub. Había que hacer unos shorts de verano, con un patrón básico, y he dejado los otros proyectos que tenía a medias para ponerme con esto.


No soy muy partidaria de vestir a los niños iguales, pero la tela me gustaba para los dos, y poniendo camisetas diferentes no se notará mucho jajaja. Elegí dos telas que me gustaban pero al final me decanté por la de cuadros. Con la otra no se si haré más pantalones o la guardaré para otra cosa o para el verano que viene...


Lo primero era imprimir los patrones. Al tener un niño tan grande y otro tan pequeño, tuve que imprimir todas las tallas.


Para no estropear el patrón y poder reutilizarlo, lo que hago es calcar la talla que quiero en papel de seda. Así también es mas fácil manejar la tela que con el folio. Una vez cortadas todas las piezas, a sobrehilar y coser como loca ¡¡¡


Ha sido muy divertido coser los dos pantalones en tamdem, uno enorme y otro mini jajajaja. El mayor tiene casi9años pero está usando la talla 10-11. Le hice la 10 y le están perfectos, quizá le tenía que haber hecho la 12 para que le valgan más tiempo pero bueno, los aprovechará el peque cuando crezca. El pequeño tiene 4mesesymedio y le hice la talla 6-12 meses (no había opción más pequeña). Le están un poco grandes todavía, pero se los podré poner a lo largo del verano.


Ha sido muy divertido. Con la tela que me ha sobrado estoy pensando hacer un babero de los míos para el peque. Y ahora, a retomar los otros proyectos que dejé a medias ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...