lunes, 9 de junio de 2014

Camiseta sin mangas para bebé.

Esta semana he estado de aprovechamiento de retales en El Taller. Ya os enseñé los pantalones tan chulos que le hice al mayor con un kit de The indie cub. La tela es preciosa, y me sobró un retal que era una pena no aprovechar. Me daba para hacerle una camiseta de verano al peque, así que me puse a ello.


Como no encontraba ningún patrón que me gustara, me lo hice yo misma dibujando la silueta de un body, pero sin hacer la parte de abajo. En realidad es medio body, para que quede simétrico.


La tela va doblada en cuatro como si fuera un acordeón, para que al desplegar nos quede así:


 En uno de los lados tenemos que cortar un poco más para hacer el escote.



Cosemos el lateral que nos ha quedado libre, y uno de los hombros, y sobrehilamos.


Sobrehilamos también todos los bordes de la prenda.


En el hombro donde voy a poner el botón he añadido un poco de tela. Si os da el retal, podéis cortar directamente ese lado más largo para no tener que añadir, os quedará mucho mejor.


Finalmente, cogemos un dobladillo finito por todo el borde, y hacemos un ojal y un botón en el hombro que teníamos sin coser.


Con este cubrepañal azul, creo que queda muy bien. Además voy a poder llevar a mis dos niños conjuntados.


¿Qué os parece? ¡Relleno de bebé queda mucho mejor!


2 comentarios:

  1. Qué monada! y ya ves, hay patrones muy sencillos de hacer. En el fondo, cuando hay que "fusilar" una prenda, la teoría es ésta.
    Ya te veo de patronista. Es el siguiente paso! ;-)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no, prefiero trabajar con patrones ya hechos, en modo facilito. Pero a veces no se encuentra lo que una quiere y hay que recurrir a la imaginación :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...