lunes, 16 de junio de 2014

Baberos y más baberos.

Tener un bebé implica necesitar cantidades ingentes de baberos. Me da pena hacerle (o comprarle) ropita mona para que luego quede tapada por un babero, así que le he hecho estos a conjunto con la ropa que he estado confeccionando últimamente, aprovechando los retales que sobran.


Para ello he utilizado la tela plastificada que os conté que había estado haciendo la semana pasada. No encontraba lo que necesitaba ya hecho (una tela blanca normal, pero plástica), así que me lancé a hacerlo yo misma. Al ser la capa de atrás plastificada, no se moja por debajo.Ya os contaré el resultado después del uso y los lavados.


El de banderines lo hice aprovechando un poco de tela y bies que me había sobrado del blusón que le hice hace un tiempo. Primero hay que poner la aplicación de banderines sobre la tela que no está plastificada.


Como en el plástico no puedo clavar alfileres (se quedarían todos los agujeritos), fui sujetando con pinzas para poder coser las dos capas de tela y el bies.


Hay que coser el bies lo más cerca posible del borde para que quede bien. A los banderines les pasé un pespunte con hilo rojo dos veces para evitar que se deshilachen demasiado.


Para ser el primero que hago con tela plastificada, no ha quedado mal.


Para el de estrellas usé retales de otras telas que tenía, y la cinta al bies en blanco. Los baberos de estrellas creo que se van a convertir en marca de la casa.


Ahora ya me importa un poco menos que la ropa bonita quede tapada por un babero :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...