jueves, 15 de mayo de 2014

Funda para tablet o e-reader.

Porque no solo al bebé le hago cosas, a mi hijo mayor le he hecho esta funda para la tablet que le hemos regalado hace poco.


Si queréis hacer una igual, solo necesitaréis un par de telas bonitas, guata para acolchar, goma eva, una goma y un botón para el cierre, hilo, tijeras y máquina de coser.


Hay muchas medidas de tablet en el mercado, así que os pongo las medidas de la mía como ejemplo para calcular cuanta tela necesitáis. La mía mide 12x19 cm, así que para que quede bien y con margen de costura, he añadido 3 cm por cada lado, me quedarían 15x22.

Para la tela exterior hay que doblar el ancho, así que necesito una tela de 30x22. Además se necesita un trozo extra para hacer los triángulos de las esquinas. Van hechos con cuadrados de 5x5 cm doblados a la mitad.
Para la tela interior, necesito dos rectángulos de 16x22 (se añade un cm extra para la unión entre los dos rectángulos). Las telas las eligió mi hijo y quiso dos colores diferentes, pero lógicamente podéis utilizar solo una, e incluso la misma que uséis para el exterior.

Para acolchar, usé la misma técnica que en la funda de gafas, delimitando las líneas con cinta de carrocero.


Acolché las dos telas interiores por separado.


El siguiente paso es situar los triángulos de las esquinas en la posición que necesitemos para que sujeten nuestra tablet.


Cosemos las dos telas interiores. Como veis dos de los triángulos os quedarán cosidos por un lado, y los otros dos os quedarán aun libres.


En la tela exterior sujetamos una goma que nos servirá para el cierre en la posición que vemos en la foto.


Encaramos la tela exterior con las otras. La goma tiene que quedar por el lado en el que están los triángulos que nos quedaron aun sin coser. Cosemos la parte superior, ese lateral donde va la goma y la parte inferior, quedando el lado opuesto a la goma abierto para poder dar la vuelta a la labor y meter la goma eva.

Necesitaremos dos rectángulos de goma eva de 13x18.


Metemos el primero de ellos en el interior de la funda y cosemos un pespunte lo más cerca del borde que podamos.


Hacemos lo mismo con el otro rectángulo de goma eva, aprovechando también para cerrar el lateral que habíamos dejado abierto. No hace falta cerrar con puntada escondida, simplemente doblar el borde de la tela hacia adentro con cuidado y pasar el pespunte. Para evitar que se descosa o se deshilache, en esa parte he pasado la costura dos veces.


Finalmente se pone un botón a la distancia que necesitemos. Yo tenía este tan original que combina con la tela, y ya tenemos nuestra funda de tablet lista para usar.


Parece laborioso pero es fácil de hacer. Además seguro que la próxima que haga me sale mejor :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...