miércoles, 12 de marzo de 2014

Neceser tipo valisette.

Quería probar mi nuevo prensatelas para cremalleras, regalo de cumpleaños y pensé que lo mejor sería hacer un neceser. Una cosa sencilla, que requiere de cremallera, y con la que poder practicar. Me gustaron los neceseres tipo valisette, así que me hice el mío. (Lo se, cuando se empieza a pedir material de costura como regalo de cumpleaños, se tiene un problema serio)


Lo primero que hice fue ver este vídeo (varias veces) donde se explica muy bien lo que es una valisette y como se hace.


Luego me hice una de prueba sin cremallera ni forro ni guata ni nada, que me quedó así:


Es pequeña, usé un cuadrado de tela de 20x20, y tuve que poner unos corchetes porque se abre mucho, pero me vale para llevar "esas cosas de mujeres" en el bolso. No me convencía lo de las costuras vistas por dentro con bies, así que para ahorrarme la costura inferior usé la pieza de tela entera, y en los laterales hice una especie de costura francesa.


Como esta me resultó fácil de hacer, me lancé con la definitiva, ya con cremallera, forro y relleno. Como no tenía guata, utilicé fieltro.


Las piezas de tela son de 22x30 cm. El fieltro (o la guata) un poco menos, 22x29 cm. Necesitáis también una cremallera, la mía es de 18 cm, e hilo.


Lo que más me costó, al hacerlo de una pieza, fue coser la segunda parte de la cremallera. Aquí no pude hacer costura francesa, porque eran muchas capas y quedaba muy grueso, así que he dejado las costuras vistas rematadas con un zig-zag en el borde.


Por fin pude deshacerme del neceser feo y viejuno que llevaba en el bolso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...