miércoles, 2 de octubre de 2013

Llavero "Amanita muscaria".

Tengo una amiga (la dueña de Uka) que es una experta recolectora de setas. Hace poco ha vuelto de un exilio por trabajo breve pero intenso, y además ha sido su cumpleaños durante ese exilio. Así que le he hecho este llavero con forma de seta como regalo de bienvenida-cumpleaños.


Vale, ya se que la Amanita muscaria es un poco (bastante) venenosa. Pero me reconoceréis que es de las setas más llamativas y bonitas para hacerla como manualidad, y el estampado de corazones que eligió mi hijo especialmente para mi amiga le da un toque de "mucho amor" jajajaja.

Para hacerla necesitáis:
- Dos círculos de fieltro. El de la base ha de ser un poco más pequeño que el otro. Para que os hagáis idea, los míos miden aproximadamente 7 cm de diámetro. Me quedó un pelín grande, pero mejor, así no se le pierden las llaves por el bolso.
- Un rectángulo de fieltro, de unos 7x10 cm al que cortaremos uno de los lados cortos ligeramente en diagonal.
- Cinta de raso para hacer el enganche del llavero.
-Hilo, aguja, relleno.


 Primero hacemos el pie de la seta. Hay que enroscar el rectángulo de fieltro, dejando el lado que hemos cortado en diagonal en la parte de fuera. Yo sujeté con alfileres para que luego me resultara menos incómodo coser (cuidado de no pincharse).


Cosí con festón en todo el borde. Esta vez he cosido con festón en lugar de con pespunte normal porque me parecía que quedaba mejor (y por fin he aprendido a hacerlo).


El paso siguiente es unir el pie a la base de la seta, colocando el pie mas o menos centrado en el circulo más pequeño, y cosiendo.


 En esta otra imagen creo que se ve mas en detalle como van unidos:


 Finalmente, cosemos la parte de arriba del sombrero de la seta. Hay que dejar una abertura para meter el relleno, y luego cerrar. También he usado festón en esta parte. Aprovechamos para poner la cinta de raso, que luego servirá para enganchar la anilla del llavero.


 Os pongo varias fotos desde distintos ángulos del resultado final, para que veáis como queda. Fácil de hacer y bonito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...