viernes, 11 de enero de 2013

Un cohete de cartón.

Hace tiempo en el colegio de mi hijo trataron el tema de los inventos. Una de las tareas era para casa era elegir un invento y construirlo con materiales de reciclaje. Cómo no, mi hijo eligió un cohete espacial, así que siguiendo con la temática que nos traemos estos días, he decidido mostrároslo hoy. 

Para estas cosas que piden en el colegio, me gusta que sean cosas que pueda hacer el niño prácticamente solo. Siempre necesitan un poco de supervisión y ayuda, sobre todo a la hora de cortar y pegar, pero es preferible que sea algo sencillo y que puedan hacer ellos. No queda tan espectacular como otras manualidades que se nota que han hecho los adultos para que el niño las lleve, pero el mío tiene la satisfacción de hacerlo (casi todo) por si mismo. 

Con dos cartones de papel higiénico, un folio, pegamento, cartulina y paciencia, nuestros hijos pueden hacer esta manualidad tan sencilla que les puede sacar de un apuro en una tarea escolar. 

No os podéis perder tampoco estas otras entradas relacionadas con el espacio, los cohetes y los astronautas: Una carpeta decorada con motivos espaciales y una breve biografía de Yuri Gagarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...