miércoles, 30 de enero de 2013

Bolsa de fieltro personalizada.

Ya os comenté ayer que mi hijo es muy despistado y tiene que llevar todo con su nombre. Esta bolsa se la hice para que llevara los rotuladores, pinturas, etc. y lo pudiera colgar de la mesa, ya que se lo pidieron así en el colegio. Y sí, también va con nombre:


Materiales:

Fieltro en dos colores que contrasten. En este caso los ha elegido mi hijo, que está un poco Spiderman y nos ha salido una combinación en rojo y negro bastante curiosa. Del fieltro tendremos que recortar:

4 cuadrados de 25x25 (o la medida que queráis), dos en cada color.


2 tiras de 75x5, una en cada color (si los cuadrados son de otra medida, esta tira debe ser el triple del lado del cuadrado.


4 tiras de 30x3, para las asas, dos en cada color.



Hilo de un tono que contraste. He elegido hilo amarillo claro, y como voy a coser a mano, he escogido un hilo grueso del que se utiliza para hacer punto de cruz. También he utilizado otro hilo del mismo color que el fieltro de fuera (opcional).


Aguja grande. Tened en cuenta que en algunos sitios vais a tener 4 capas de fieltro para coser, así que necesitáis una aguja resistente y gruesa.


Una plantilla con el nombre de mi hijo para hacerla personalizada, pero podéis hacerla con cualquier otro dibujo que os guste. Tened en cuenta que solo necesitáis marcar la silueta. Yo he hecho la plantilla utilizando Word Art, pero en internet encontrareis muchos abecedarios divertidos.


Elaboración:

Se recortan las piezas de fieltro.
Se recortan las letras de la plantilla y se marcan sobre la tela.



Se cortan las letras por la marca.


He repasado el borde de las letras con hilo grueso del mismo color que el fieltro, para darles relieve y que queden más resistentes, pero este paso es opcional.




Se cosen los laterales de la bolsa a la tira larga central, encarando las piezas del mismo color, con el hilo contrastado, teniendo cuidado de doblar bien al llegar a las esquinas.






Se cosen de dos en dos las piezas de las asas, y se unen a los laterales de la bolsa.



Así queda el resultado final. Una bolsa resistente y personalizada.




Ya me contareis los resultados si os animáis a hacerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...