viernes, 28 de diciembre de 2012

Los hijos del rock´n´roll.


Si tienes un hijo que, ya desde los tres años, te dice que es rockero (y le ves que se siente rockero), no te queda más remedio que asumir que en algún momento vas a terminar teniendo una Fender Stratocaster en casa. Para las que no sepáis de lo que hablo, una Stratocaster es esto:



Entre las camisetas básicas que suelo comprar para mi hijo, de vez en cuando aparece una negra. No me gusta mucho el negro para vestir a los niños, pero aprovechando la personalidad de mi hijo (heredada de su madre heavy, no podía ser de otro modo) y que ha comenzado sus clases de guitarra, he decidido alegrar la camiseta para motivarlo.

Materiales:
-          Una camiseta básica negra.

-          Fieltro rojo, blanco y verde.

-          Hilo, del nº 12 que es el que utilizo habitualmente, en rojo, verde, negro y blanco, y aguja adecuada.

-          Tijeras, alfileres.
-          Una regla y un boli.
-          Una plantilla con las piezas que vamos a recortar para formar la guitarra. Os pongo aquí la que he dibujado yo. Si os la descargáis, tened la precaución de ajustar la imagen al tamaño de la camiseta. Si no os gusta esta, seguro que en google encontráis muchos más modelos.


Elaboración:
-          Recortamos las piezas de fieltro como indica la plantilla.


-          Las posicionamos sobre la camiseta para calcular donde van a quedar, y sujetamos con alfileres la pieza del cuerpo.

-          Cosemos el cuerpo de la guitarra.

-          A continuación, cosemos el golpeador y el puente.

-          Marcamos con una regla y un boli los trastes de la guitarra sobre la pieza del mástil. En la plantilla tenéis marcado la distancia a la que van, más o menos.

-          Posicionamos el mástil, sujetando con alfileres, y vamos cosiendo los trastes. Los he cosido con hilo verde más oscuro que el color del fieltro.

-          Se marcan con la regla y el boli las 6 cuerdas de la guitarra, desde el puente hasta el clavijero, y se van cosiendo con hilo negro.



Detalle del clavijero

-          Ahora posicionamos las notas musicales, para coserlas a continuación.

Y como resultado final, tenemos una camiseta rockera con la que mi hijo está encantado:

Podéis ver también una camiseta pirata











6 comentarios:

  1. Ea, ya tiene el niño una Fender Stratocaster. Yo sí sabía lo que era! Gracias a Ford Fairlane, el detective rockanrolero! Jajaja. Me parto (muy recomendable).

    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea mayor y sepa tocar, ya si eso que se compre una de verdad jajaja

      Eliminar
  2. Supercamiseta rockera dónde las haya!! Y de paso, lecciones magistrales de las parte de la guitarra para los ignorantes como yo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que yo me sabía las partes de la guitarra española, pero en la eléctrica hay partes que se llaman diferente (entre otras cosas, no tiene caja de resonancia) y tuve que buscarlo para asegurarme y no meter la pata :)

      Eliminar
  3. si es que eres una artista. Debe estar que se sale con su camiseta nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, para las clases de guitarra, no quiere ponerse otra cosa jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...